Tres planes turísticos imperdibles para hacer en el Valle

Tres planes turísticos imperdibles para hacer en el Valle

El departamento de Valle generalmente ha sido conocido principalmente por la feria de Cali y el Parque de la Caña, por ejemplo, pero hay muchísimo por conocer. A continuación, le contamos cuales son esos tres planes:

Avistamiento de ballenas jorobadas

Cada año entre julio y octubre, más de 3.000 ballenas jorobadas llegan hasta el pacífico colombiano a pasar una temporada para aparearse y dar a luz porque encuentran en nuestro mar colombiano la temperatura perfecta para su periodo reproductivo.

Primero hay que llegar Juanchaco un corregimiento del municipio de Buenaventura, donde parten los botes para que los turistas puedan presenciar este espectáculo de la naturaleza a través de una experiencia única, donde pueden presenciar cuando las ballenas salen a respirar, aletean o dan algunos saltos.

También, pueden disfrutar la gastronomía y hospedajes sostenibles en Bahía Málaga y Ladrilleros, que están cerca de Buenaventura y lo más importante es que las comunidades son los anfitriones por lo que esta actividad mejora mucho su economía.


Foto tomada de El Tiempo

Parapentismo en Roldanillo

Este municipio del Valle, hace 35 años es el punto de encuentro de pilotos experimentados a nivel mundial que llegan para hacer vuelos en parapente de larga distancia; es decir, que les toman entre cuatro y cinco horas para disfrutar el paisaje montañoso de Roldanillo y aterrizar de manera segura muy cerca al pueblo.

Este deporte es un de aventura y al volar en parapente se siente una sensación de libertad y tranquilidad.  Afirma Jorge Presiga que lleva más de 15 años como empresario turístico del parapente. Los meses de enero, febrero y marzo son donde llegan más turistas extranjeros a competir desde Rusia, Argentina, Brasil, Italia entre otros.


Foto tomada de Parapente Roldanillo

Conozca el café pedaleando

“Pedaling coffee”, como lo explica Laura Agudelo es una iniciativa familiar que nació en 2017 con el propósito de que los turistas conozcan la cultura cafetera en Caicedonia, al norte del Valle, mientras recorren los cafetales en bicicleta. “Son recorridos que duran de 4 a 5 horas y que se hacen de acuerdo con la experiencia del visitante”, aclara Laura quien agrega que esta actividad es apta para todas las edades, ya que disponen de varias rutas y distintos niveles de complejidad.


Foto tomada de Pedaling Coffee

En su mayoría los visitantes son extranjeros y aficionados por los recorridos en bicicleta quienes quedan fascinados con el paisaje cafetero y dicen que nunca antes habían visto tantas montañas y que tanto verde es increíble.

Así que cuando viaje al Valle, no solo piense en ir a bailar salsa o comer cholao a su capital, porque este departamento le ofrece una variedad de planes turísticos para explorar su cultura, gastronomía y naturaleza sin igual.

Imagen de portada:  Foto @turismocentrovalle

Fuente.

https://www.eltiempo.com/mas-contenido/los-planes-imperdibles-para-hacer-en-el-valle-790896