Choco: Un destino con mucho encanto

Choco: Un destino con mucho encanto

El departamento del Choco, está ubicado cerca a las costas tanto del océano Pacífico como el Atlántico, característica que lo hace único porque que le permite ofrecer a locales y turistas hermosos paisajes de selva húmeda, ríos y hermosas playas vírgenes, ya que es una de las zonas con más biodiversidad del país y Latinoamérica.

La alegría de sus habitantes son  el complemento perfecto para disfrutar su folclor musical de descendencia africana, acompañado de bailes tradicionales y propios de la región que  encantan a cualquier visitante y que tiene una riqueza cultural que debe ser más conocida. Por eso acá les recomendamos algunos de los lugares que debe visitar:

Nuquí

Ubicado en la Costa Pacífica del departamento, es uno de los más conocidos por sus hermosas playas rodeadas de selva tropical. El ecoturismo es el favorito y  puede ir de caminata por las playas y la selva, hacer deportes acuáticos como el surf y hacer avistamiento de ballenas.


Foto tomada de awake travel

Bahía Solano

Rodeado por paisajes de selva tropical, con playas de arena blanca arena y el agua azul turquesa del mar, es de los mejores recuerdos para sus visitantes. Allí es posible hacer el avistamiento de aves, ballenas, tortugas y otras especies como monos, osos perezosos y felinos.


Capurganá

Es un corregimiento perteneciente al municipio de Acandí sobre la Costa Caribe. Allí no circulan vehículos, porque los medios de transporte que se utilizan son bicicletas y lanchas. Así que es placentero caminar y disfrutar de sus paisajes o ir a practicar buceo. Recomiendan visitar Bahía Aguacate, que es conocido así por el color verde de sus aguas.


Quibdó

Es la capital del Choco y está ubicada a orillas del río Atrato, tiene muchos paisajes naturales y mientras se recorre el río se puede apreciar su vida silvestre. También, se encuentra en la ciudad una gran variedad gastronómica donde disfrutará de platos típicos de la región como sopa de queso, jujú, pastel chocoano o bocachico encocado.


¿Cómo llegar?

Si desea conocer esta hermosa tierra, lo más rápido es tomar un vuelo hasta Quibdó su capital y desde ahí dirigirse directamente a Bahía Solano, Acandí, Capurganá y Nuquí, para que conozca usted mismo el encanto de esta joya enclavada entre el océano Pacifico y el Atlántico.

Foto portada: Revista Semana

Fuente.

https://www.eltiempo.com/mas-contenido/choco-turismo-que-atrae-a-propios-y-foraneos-781965