Chitagá: Una joya escondida en Santander para los amantes del Ecoturismo

Chitagá: Una joya escondida en Santander para los amantes del Ecoturismo

Chitagá, una joya escondida en Santander para los amantes del Ecoturismo y a más de 100 kilómetros de Cúcuta y para muchos desconocido. Le apuesta al turismo responsable a través del montañismo y la conexión con la naturaleza, la gastronomía local derivada del durazno y la cultura campesina.

En Chitagá, la calidez y amabilidad de su gente es especial y el turismo se ha convertido en una alternativa de ingreso para esta comunidad, golpeada por el conflicto armado y con varios lugares inexplorados como:

  • Puente Real

Obra de ingeniería construida en 1876 por los españoles que, por su singular construcción, es considerado como patrimonio nacional. Aunque se trata de una de las estructuras con más potencial turístico de la región, actualmente se encuentra deteriorado pues tiene más de dos siglos de construcción.


Foto tomada de www.turismonortedesantander.com

  • Páramo del Almorzadero

Said Molina de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía, cuenta como a través de la mini serie Camino Responsable creada a partir de experiencias turísticas en el Páramo del Almorzadero, quiere mostrar a los habitantes de la región el potencial ecoturístico que tienen en sus manos, porque gracias a él se puede sentir la naturaleza en su máximo esplendor.


Foto tomada de www.turismodesantander.com

  • Laguna de Comagüeta

En esta laguna el avistamiento de aves y ver hermosas fuentes hídricas es lo que se puede encontrar en este mágico lugar. Ubicada entre los 3.472 a 3.520 metros sobre el nivel del mar, para llegar se parte del casco urbano de Chitagá, tomando la carretera Central del Norte que comunica con El Cerrito Santander.


Foto tomada de www.turismonortedesantander.com

Para terminar este recorrido, explica Jorge Eliecer Villamizar que se autodefine como el “campesino más inteligente” del municipio y no es para menos, sabe cuatro idiomas, tiene varias esculturas y obras pintadas por sí mismo expreso “toda persona que llega a Chitagá, se le declara hijo directo” y en efecto, así se sentirá cada turista que visite este lugar.

Fuente.

https://www.elespectador.com/turismo/chitaga-una-joya-escondida-para-los-amantes-del-ecoturismo/